Superalimentos orgánicos, andinos y amazónicos

Lo mejor del Perú
en tus manos

Recorrimos costa, sierra y selva para encontrar los mejores superalimentos peruanos, sembrados por pequeños agricultores orgánicos, para que los disfrutes en tus comidas o en tus batidos para comenzar el día. ¡Revisa nuestras recetas!

Chía

Tres datos bastan para conocer el poder de esta semilla: tiene más ácidos grasos Omega 3 que el samón, concentra más fibra que las semillas de linaza y el 14% de su contenido son proteínas de alta calidad. ¿Te quedan dudas sobre su valor alimenticio? Recurramos entonces a la sabiduría de los pueblos prehispánicos para recordar que su nombre viene del maya y significa “fuerza”. Para un aprovechamiento óptimo de sus nutrientes, recomendamos combinarla con líquidos como agua o jugos, hasta que tome contextura de gel, antes de consumirla.

1/7

Aguaymanto

Para conocer la grandeza del aguaymanto se debe empezar por los cronistas y sus relatos del Valle Sagrado de los Incas, en el Cusco, donde este fruto ocupaba un lugar especial en el “jardín de los nobles”. Su consumo se extendió hasta nuestros días y su producción abarca regiones como Áncash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho, Lima, Junín, Huánuco y, por supuesto, Cusco. ¿Qué lo hace tan especial? Podría ser su sabor tan particular (un ligero amargor que contrasta con su dulzor) o su profundo aroma, aunque no podemos dejar atrás sus notables propiedades para proteger el sistema inmunológico, pues tiene muy alto contenido de vitaminas A, B y C, además de calcio, hierro y fósforo.

2/7

Lúcuma

Es habitual asociar los frutos con sabores que nuestra experiencia recuerda, pero esto es imposible con la lúcuma: su aroma es tan original como su sabor. En cuanto a su textura, es harinosa y suave, y en cuanto al poder nutricional que la convierte en un súperalimento, destaca por su amplio aporte de hierro, calcio, zinc y vitaminas A y B3. Los peruanos disfrutan este fruto por lo menos desde el siglo II, como se evidencia en la cerámica de los Mochica, una cultura guerrera que la hizo parte de su dieta.

3/7

Castañas

Gracias a sus múltiples propiedades, la castaña amazónica ha estado durante más de mil años en la dieta de los habitantes de la selva de Perú, Brasil y Bolivia. Es una gran fuente de energía y de proteínas, sino también porque es una de las pocas fuentes de selenio, un mineral que ayuda al cuerpo a producir enzimas antioxidantes y prevenir el daño celular.

 

4/7

Maca

Viajamos hasta los 4400 m.s.n.m. de la sierra peruana para conseguir esta poderosa raíz, cultivada de forma 100% orgánica. En su naturaleza reside su fuerza: ha crecido venciendo las más desfavorables condiciones, batallando contra el frío extremo y el poco oxígeno, para alimentar a las comunidades andinas desde hace 10 mil años. La maca es un alimento reconocido por su poder energético y su capacidad para vencer la fatiga, combatir el insomnio, reducir la ansiedad y aumentar la líbido. ¡Es pura vitalidad!

5/7

Cacao nibs

Intentando reflejar el valor del cacao para las culturas prehispánicas, la ciencia bautizó al cacao como “theobroma”, palabra griega que significa “alimento de los dioses”. En las antiguas civilizaciones de Sudamérica y Centroamérica, este fruto era un lujo exclusivo para las clases altas, en forma de bebida. Hoy, felizmente, su consumo se ha democratizado e incluye presentaciones como los nibs: granos fermentados, secados al sol, tostados y descascarillados. ¡Son cacao puro en su máxima expresión!

 

6/7

Cacao en polvo

La presentación en polvo es ideal para incluir en batidos o smoothies. Para su producción, descartamos cualquier proceso químico y optamos únicamente por procesos mecánicos. Se muelen los nibs para producir un licor de cacao que se pasa por una prensa hidráulica. Luego, ese líquido se pasa por un tamiz metálico muy fino que separa lo sólido de la grasa (¡por eso es un producto bajo en grasas!). A continuación, este cacao sólido se lleva a un molino, donde finalmente se hace polvo.

7/7

Bueno para ti, bueno para el planeta

El 100% de los materiales utilizados en nuestros envases son reciclados o provienen de una fuente sostenible.
Cada uno de los insumos con los que trabajamos han sido cosechados sin utilizar fertilizantes químicos ni pesticidas. Todos nuestros productos están libres de aditivos sintéticos o colorantes.

Certificamos nuestros productos y procesos para garantizar calidad, trazabilidad y sostenibilidad. Estas son nuestras certificaciones:

- Marca Perú: herramienta estatal que impulsa las exportaciones e iniciativas más destacadas del país
- HACCP: sistema de gestión de seguridad alimentaria que garantiza la inocuidad de los alimentos
- USDA Organic: agencia norteamericana que certifica productos libres de aditivos sintéticos, pesticidas, fertilizantes químicos y colorantes
- Organic EU: agencia europea que certifica que el 95% de los ingredientes de origen agrícola son orgánicos
¿Cuál es la idea de esta caja?

Nuestras presentaciones

Doypack 227g
Crea deliciosas recetas con Superfoods que son fáciles de llevar y disfruta.
Contactar
Super Box
Por que más es mejor, disfruta de este mega packs de superfoods de alto nivel proteico para estar ready everything.
Contactar
Bulk 20K
Para los que quieren compartir en gran cantidad y esparcir amor.
Contactar

“Me encanta cocinar y jugar con recetas para incorporar alimentos más sanos. Para mí, siempre ha sido importante nutrir mi cuerpo con alimentos saludables, naturales y lo menos procesados posible, por eso me encanta el cacao en polvo de TSC. Lo uso para preparar smoothies y postres, o para hacer un rico chocolate caliente. Para mis puddings y mermeladas uso chía, y si quiero hacer una granola, me encanta agregarle cacao en nibs

 

Dania Habib
Montañista e instructora de yoga

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa?
El cacao es el insumo crudo, al natural, que proviene de la semilla de cacao y se utiliza para hacer una infinidad de productos; el más conocido de ellos es el chocolate. La cocoa, en cambio, es un producto procesado hecho a base del cacao, al cual se le agregan insumos como endulzantes o preservantes, entre otros. Para describirlo gráficamente: entre el cacao y la cocoa hay la misma diferencia que entre un jugo de naranjas recién exprimidas o uno de embotellado y procesado. En TSC promovemos lo natural, por eso solo trabajamos con cacao.
¿Cómo utilizo la lúcuma en polvo?
Se puede utilizar de la misma forma que la fruta misma, con la ventaja de que la harina de lúcuma es mucho más práctica para incluirla en muchas preparaciones:
- Jugos, batidos o smoothies
- Recetas horneadas como queques, tortas y pasteles
- Panqueques con frutas o galletas
- Bowls de frutas o avena
- Pasta (por ejemplo, ñoquis)
¿Cuáles son las castañas del Amazonas?
Son también conocidas como castañas brasileras. Son un fruto seco en forma de semilla, relativamente grande (como una pecana), provienente de un árbol de la Amazonía. Se hizo muy popular internacionalmente gracias a Brasil, de ahí su nombre. Es el fruto seco con mayor cantidad de selenio. Su aporte nutricional también incluye proteína, colesterol bueno, vitaminas y minerales. Es muy útil como un snack antes o después del deporte, o durante la tarde. ¡Pruébalo para hacer parmesano vegano, es delicioso!