Lo que hacemos debe ser bueno para todos

Nuestros productos alimentan el planeta

Nos preocupamos por ser sostenibles en cada etapa de nuestro negocio: desde el cultivo de nuestros superalimentos hasta la eficiencia del empaquetado y la distribución de nuestros productos.
Biodiversidad
+899
Agricultores y recolectores
+42
Impacto positivo en las comunidades
+728
Familias beneficiadas directamente
+9
Regiones del Perú
Nuestra filosofía es simple pero poderosa: lo que hacemos debe ser bueno para todos. Y eso incluye al planeta :)
El Perú es una tierra infinitamente generosa en biodiversidad, aunque golpeada por la pobreza y las desigualdades. En TSC buscamos hacer empresa con un esquema justo para toda nuestra cadena de valor. Nuestros productos veganos apuestan por la sostenibilidad alimentaria y apoyan el trabajo de las comunidades de pequeños agricultores orgánicos.
Cuidamos nuestro producto desde la siembra hasta el consumo

Apoyo al Perú y a sus agricultores

Creemos en la vital importancia del bienestar del trabajador de la tierra para la seguridad alimentaria del planeta, por lo que trabajamos únicamente con comunidades de pequeños agricultores. Desarrollamos una relación justa y directa con nuestros proveedores y ponemos en valor los frutos del Perú, exportando nuestros productos bajo estándares de calidad mundial.

100% bambú

Scoop de bambú
reusable

Nuestras cucharas de bambú son tan geniales que refrescan nuestro planeta y disminuyen la pobreza de manera sostenible.

Lo ha dicho la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: el bambú “representa una alternativa agrícola resiliente, que contribuye al mantenimiento de los ecosistemas, fortalece la capacidad de adaptación y mitigación frente al cambio climático y a los fenómenos meteorológicos extremos, y permite mejorar progresivamente la calidad del suelo”. ¡Es la planta del futuro!

Y no solo eso: el bambú también impulsa “el desarrollo de la economía verde como herramienta para lograr el desarrollo sostenible social, económico y ambiental”. 

Con tantos buenos motivos, en The Superfood Company no podíamos hacer otra cosa que usar bambú para nuestras cucharas y dar una mano al planeta. Así nos aseguramos de que los residuos de la elaboración y producción de nuestros scoops pueden utilizarse como una fuente sostenible de madera y carbón vegetal de alta calidad para uso doméstico, o como un ingreso adicional para las comunidades.

Tip- verde
¡Reutiliza nuestras cucharas de bambú para medir y servir granos, cereales o cualquier alimento pulverizado que tengas en tu cocina!
We love what we do

El bambú es un material reconocido por Naciones Unidas por su crucial papel en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha planteado esta organización:

ODS 1 – Fin de la pobreza

El bambú crece en algunas de las comunidades más pobres de los climas tropicales y subtropicales, donde brinda a las personas la oportunidad de generar un ingreso sostenido para mejorar sus medios de vida.

ODS 7 – Energía asequible y no contaminante

Casi el 40% del mundo todavía depende de la biomasa sólida para cocinar y calentarse, ejerciendo una enorme presión sobre los bosques. El bambú es un recurso renovable abundante y de rápido crecimiento que puede evitar que miles de árboles sean cortados y quemados.

ODS 12 – Producción y consumo responsables

Reemplaza recursos no sostenibles utilizados para fabricar millones de objetos, como cucharas de plástico. ¡Así ponemos nuestro grano de arena en la lucha contra el calentamiento global!

ODS 13 – Acción por el clima

Tienen una huella de carbono baja o incluso negativa en sus ciclos de vida, ya que retienen el carbono en objetos duraderos. Además, el bambú ayuda a prevenir la degradación del suelo, protegiendo los bosques de la tan temida desertificación.

ODS 15 – Vida de ecosistemas terrestres

Es una parte clave para la biodiversidad de las regiones en las que crece: muchos mamíferos, insectos y hongos dependen del bambú para sobrevivir, incluidas algunas especies selváticas en peligro de extinción, como el oso panda o el lémur grande del bambú.

¿Sabías que algunas especies de bambú pueden crecer más de 1 metro por día?

TEXTO AL RESPECTO